Incendio en una planta de Huawei: confirmaron al menos tres muertos

Las autoridades investigan el motivo del incendio.

Tres personas murieron al incendiarse una planta de investigación de una sede de Huawei situada en el sur de China, según informaron autoridades locales. El gobierno de ese país abrió una investigación para esclarecer lo sucedido en el edificio. 

El incidente se registró en el polígono industrial del lago Songshan, de la ciudad de Dongguan. Según trascendió, el fuego se originó en una de las instalaciones de un edificio donde el gigante de la tecnología, Huawei, está desarrollando una planta de investigación. Los obreros que estaban trabajando al momento en el que se desataron las llamas fueron evacuados.

En tanto, un comunicado del gobierno anunció: "Si bien los trabajadores fueron evacuados de inmediato, personal de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de tres personas en el edificio". Luego de realizar las pericias correspondientes, lograron identificar a las víctimas como emplados de la empresa, que gestionaban en el sector del parque industrial. 

Por su parte, Huawei explicó en un comunicado en redes sociales que el edificio era una "estructura de acero y que todavía no estaba en uso" ya que la principal sede se encuentra en la ciudad de Shenzhen. Inicialmente se reportó que el incendio se produjo en un laboratorio de investigación de Huawei que lleva a cabo pruebas para antenas 4G y 5G, pero fue desmentido según fuentes del Global Times.