Lula pasó su primera noche en prisión

El expresidente brasileño abandonó el sindicato donde se encontraba, y fue escoltado hasta un avión que lo llevo hasta Curitiba. Allí abordó un helicoptero para quedar en una celda provisoria en la sede de la Policía Federal

El expresidente brasileño abandonó el sindicato donde se encontraba, y fue escoltado hasta un avión que lo llevo hasta Curitiba. Allí, abordó un helicoptero para quedar en una celda provisoria en la sede de la Policía Federal.

Lula se convirtió ayer en el primer expresidente brasileño en ser condenado en el marco de la investigación en la megacausa, Lava Jato. De esta forma el ex mandatario quedó confinado en una celda de 15 metros cuadrados donde cumplirá una condena de 12 años. 

El exmandatario fue condenado por el juez Sergio Moro, que lo consideró poseedor de un departamento de lujo ofrecido por la empresa Petrobrás como parte de favores a esta misma. 

Lula se entregó a la Policía en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde se encontraba rodeado por miles de militantes, después de 48 horas del pedido de captura ordenado por el juez.

Ante el traslado del exdirigente sindical, la multitud acompaño al auto en el que Lula fue trasladado al grito de “Soy Lula”. En las últimas horas, prohibieron manifestaciones en los alrededores de la cárcel de Curitiba.