México

Ordenaron detener a Ricardo La Volpe, acusado de acoso sexual

La denuncia había sido realizada en 2014, por una podóloga de Las Chivas de Gudalajara. El DT tiene tres días para presentarse ante la Justicia.

El Director Técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe está nuevamente en el centro de la polémica en México, luego de que jueces de ese país librara una orden de detención en su contra por el caso pendiente de hostigamiento sexual de cuando era entrenador de las Chivas de Guadalajara, en 2014.

Fue la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado (equivalente a la Cámara de Apelaciones en lo Penal en Argentina) de Jalisco quien determinó que sí existían elementos suficientes para la aprehensión contra el exdirector técnico, quien se encuentra en estos momentos de vacaciones.

El entrenador se halla acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado, quien laboraba como podóloga del equipo en esa época. Tras el escándalo desatado, Jorge Vergara, dueño del rebaño, decidió despedir al “Bigotón” por “conducta inapropiada”.

Desde 2014 se ordenó la captura de La Volpe, sin embargo, los abogados que lo presentan promovieron un recurso que impedía su detención. Ahora, La Volpe tendrá en lapso de tres días para presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco.