Brasil

Pedirán que se revise la jurisprudencia que permitió encarcelar a Lula

El tema podría ser incluido en la agenda del Supremo Tribunal de Justicia. En 2016, se aceptó que la ratificación de una condena en segunda instancia permita la prisión de un imputado.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que el próximo miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas que persisten en la corte sobre ese tema. Será en el marco del impacto causado por la detención de Luiz Ignacio Lula Da Silva.

En caso de que el resto de los miembros del mencionado tribunal acceda, se revisaría la jurisprudencia que autoriza el encarcelamiento después de la condena en segunda instancia, la cual fue adoptada en 2016.

Da Silvia había sido condenado a 12 años de prisión por recibir coimas de Patrobras, en la megacausa que investiga el Lava Jato. La misma fue ratificada en dos instancias. Tras la decisión del máximo tribunal brasileño, el juez federal Sergio Moro ordenó la detención del expresidente de ese país, quien se entregó el día siguiente, junto a una multitud que lo acompañó en el Sindicato de Metalúrgico. 

Noticias Relacionadas