Brasil

“Temo por la vida de Lula, por la comida que ingiere y el agua que toma”

Así lo aseguró Dilma Roussef, quien pasó por Buenos Aires para presentar un libro sobre la vida del expresidente. Afirmó que Da Silva será presidente de su país.

La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que teme por la vida de Luiz Ignacio Da Silva, “por la comida que ingiere y el agua que toma, y porque le impidieron que lo visite un médico”. Lo hizo en el marco de la presentación de su libro “Lula, la verdad vencerá en un acto continental por la libertad del líder preso”, ayer por la tarde, en Buenos Aires. 

“Con Lula, están utilizando la Justicia del enemigo”, sostuvo al exmandataria. La misma aclaró que “Libre o preso, Lula va a ser presidente de Brasil”. “Lula, incluso ahora como preso político, porque es un preso político, encuentra fuerzas en la relación con el pueblo brasileño. Por eso hacemos caravanas, ciudad por ciudad, que superan el silencio nefasto de los grandes medios de comunicación. Una de las razones por las cuales encarcelaron a Lula es que habla mucho, y habla críticamente. Ellos castigan el hecho de que seamos personas eminentemente sociales”, enfatizó Dilma.

“Sé lo que es la tortura y la muerte. Pero el golpe parlamentario también sustenta intereses económicos, localiza enemigos y los ataca mientras reduce de manera permanente la potencia de las instituciones democráticas. El impeachment fue travestido de legalidad. Como si hubiera puesto un biombo que ocultaba el carácter ilegal del proceso”, aseguró la expresidente de Brasil. Cabe recordar que el Partido de los Trabajadores anunciará la candidatura de Da Silva a presidente, en agosto próximo.