Estados Unidos

Cinco muertos en la redacción de un diario de Maryland

Ocurrió en las instalaciones de la Capital Gazette, un diario de la localidad de Annapolis, en el estado de Maryland. Hay un sospechoso detenido

Un tiroteo en el diario Capital Gazette, en Annapolis (estado de Maryland), dejó varios muertos, confirmó el sheriff del distrito, Ron Bateman. Unidades de la policía y cuerpos especiales rodearon el lugar para poder arrestar al autor del episodio.

Las autoridades, confirmaron que son al menos cinco las personas que fallecieron tras el ataque.

Según las primera versiones periodísticas, aún en medio de la confusión, se informó que se registró un tiroteo en la redacción de Capital Gazette, un diario local fundado en 1884 y que es propiedad del grupo editorial que maneja el Baltimore Sun, diario que informó el tiroteo.

“Un solo tirador disparó a múltiples personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas. El tirador disparó a través de la puerta de vidrio y abrió fuego sobre múltiples empleados”, relató en Twitter Phil Davis, periodista del Capital Gazette.

La policía local tuiteó que el edificio fue evacuado y llamó a la población local a mantenerse alejada de la zona para no entorpecer la investigación.