China

Una Universidad enviará fotografías de estudiantes borrachos a sus padres

Es para obstaculizar el consumo de alcohol de los jóvenes. El semestre pasado, los maestros recorrieron bares con megáfonos para disuadir a los alumnos.

La nueva política de la Universidad de Artes de Yunnan (Kunming, suroeste de China) consistirá en tomarles fotografías a los alumnos que sean sorprendidos tomando alguna bebida alcohólica. Luego, las autoridades imprimirán la imagen y la enviarán a los padres de los estudiantes.  

Los progenitores de los universitarios, después de recibir la foto serán invitados a la escuela para "ayudar a educar a sus hijos”. Son centenares las cámaras de vídeo instaladas en las vías públicas que vigilan y controlan a los ciudadanos, bajo la premisa de garantizar la seguridad del país.

Según aseguran los medios locales, lejos de escandalizarse los estudiantes han mostrado su apoyo a las acciones de la escuela. Ésta no es la primera vez que la universidad, que tiene una calle de bares cerca, intentó llevar a cabo acciones para obstaculizar el consumo de alcohol de los estudiantes. El semestre pasado, los maestros patrullaron fuera de los bares con un megáfono en un intento de disuadir a los estudiantes de beber y regresar a sus dormitorios temprano.