"Argentina, 1985" participará del festival de cine de San Sebastián

La película de Santiago Mitre es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El evento se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre.

"Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, participará en la sección Perlak de la 70ma. edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en la ciudad del norte de España, informó el certamen en un comunicado.

Mitre, ganador del Premio Horizontes con su segunda película, "Paulina" (2015), regresará a San Sebastián con este filme que forma parte de la competencia oficial de Venecia y se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre y en Estados Unidos el 30 de septiembre.

Con guion del propio Mitre y de Mariano Llinás, "Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en ese año se atrevieron a investigar y enjuiciar a los responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia del país.

La sección Perlak está formada por películas inéditas en España que fueron aclamadas por la crítica o premiadas en otros festivales internacionales. Además del filme de Mitre, participarán "Tori y Lokita" de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne; "The Innocent" de Louis Garrel; "Una bonita mañana" de Mia Hansen-Love; "Living" de Oliver Hermanus y "Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades" de Alejandro González Iñárritu.

También serán de la partida "Broker" de Hirokazu Koreeda; "Corsage (La emperatriz rebelde)" de Marie Kreutzer; "Moonage Daydream" de Brett Morgen; "R.M.N" de Cristian Mungiu; "Peter von Kant" de Francois Ozon y "El triángulo de la tristeza" de Ruben Ostlund.

Además del filme que recrea el "Juicio a las Juntas", hasta el momento se sabe que las argentinas "Pornomelancolía", de Manuel Abramovich, y "El suplente", de Diego Lerman, competirán por la Concha de Oro; y "Sublime" de Mariano Biasin en la sección Horizontes Latinos.

Noticias Relacionadas