A 62 años del primer concierto de Los Beatles en The Cavern

Un 9 de febrero pero de 1961, The Beatles se subía a tocar por primera vez en el icónico lugar de Liverpool.

Se cumplen 62 años del primer concierto de Los Beatles en The Cavern. Un 9 de febrero de 1961, la banda inglesa se subia al mitico escenario y comenzaba su historia.

Ese día John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best (en batería) -que sería prontamente reemplazado por Ringo Starr- y Stuart Sutcliffe, -quien no duraría en la banda- dieron el primer show de los casi 300 que brindaron en el icónico sótano de Liverpool. Se sabe que uno de los tantos conciertos, el del 22 de agosto de 1962, fue filmado y aún se conserva.

Los Beatles tenían como objetivo tocar todo lo que pudieran y no les importaba cobrar por show cinco libras esterlinas. Así comenzaron a desandar un largo camino que los llevó a la cima de la música internacional, eso sí, con una formación diferente, sólo quedó el cuarteto de Paul, John, Ringo y George.

The Cavern fue derrumbado en los años 70 y los turistas visitan una recreación del aquel sótano para conocer la historia de las estrellas del rock como parada obligatoria del tour en Liverpool. 

Noticias Relacionadas