A los 97 años, falleció la actriz Diana Maggi

Durante ocho décadas, la reconocida artista se destacó en cine, televisión y teatro.

En las últimas horas, se conoció la triste noticia del fallecimiento de la actriz Diana Maggi, de 97 años, quien fue parte del mundo de la cultura y el espectáculo por varias décadas. A pesar de ser italiana, vivió casi toda su vida en nuestro país.

Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores recordó que tuvo “una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en cine, televisión, radio y teatro”.

Se consagró en 1950, cuando filmó cinco películas, destacándose en Nacha Regules, con Zully Moreno y Arturo de Cordova, por la que obtuvo premios como Mejor Actriz de Reparto en Argentina y en el segundo Certamen Hispano Americano de Cine en España. 

Luego tuvo roles importantes en Fuego sagrado, donde actuó junto a Francisco de Paula y acompañó a Enrique Santos Discépolo en El hincha y a Miguel de Molina en Esta es mi vida. En 1953 protagonizó La Tigra, que se estrenó once años después debido a que estuvo censurada.

En televisión vivió varios sucesos, principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo "Matrimonios y algo más", de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de "La Vieja Loló", que siempre quedaba patinando en la anteúltima sílaba de las palabras y luego de varios intentos lograba finalizar.

También interpretó papeles en programas como "Alta Comedia", "Los Libonatti", "Manuela", "Poliladron", "Buenos vecinos", "Viernes de Pacheco", "Mujeres en presidio", y "Teatro como en el teatro", entre otros.

En teatro participó en obras como Si Eva se hubiese vestido, en el Teatro Astral, Petit café, en el Teatro Gran Splendid, La muchachada del centro, de Ivo Pelay, La historia de la guita, con Ulises Dumont y Juan Carlos Dual (con quien terminaría casándose), Los tres mosqueteros gitanos, en el Teatro Smart, Buenos Aires de ayer, con Lalo Malcolm Rascacielos, con cuadros musicales de Enrique Dumas.

Noticias Relacionadas