Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes

Llevaba varios días internado en terapia intensiva.

Corría 1983 cuando Marciano Cantero fundó Los Enanitos Verdes junto a Felipe Staiti y Jorge Piccolo, una agrupación que tuvo hits inolvidables que aún perduran en el imaginario colectivo, como Amigos y Lamento boliviano. Luego de la fama, las giras y los conciertos, el intérprete  y compositor decidió rehacer su vida en el interior del país y fue así que se mudó a Mendoza para vivir allí junto a sus seres queridos.

La vida transcurría entre sus obras y lanzamientos hasta que, en el pasado agosto, comenzó a sentirse mal y fue diagnosticado con una insuficiencia renal por lo que debió quedarse en la Clínica del Cuyo. Sin embargo, con el pasar de los días, el cuadro médico comenzó a empeorar y fue internado en grave estado. Asimismo, sus familiares indicaron que “está muy mal” y estaban esperando que sucediera un milagro. Vale mencionar que había estado inmerso en una gira internacional junto a la banda celebrando el aniversario número 50 y es por ello que realizaron una gira en México y otra por Estados Unidos. Además, esperaban poder retomarla en octubre próximo.

En las últimas horas fue operado de emergencia, le extirparon el riñón y el bazo. 

Lamentablemente, el cantante de 62 años abandonó este mundo para irse de gira eterna luego de batallar contra una enfermedad. 

La noticia fue brindada por su hijo, Javier Cantero, que afirmó: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica del Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días. Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno”.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, cerró Javier.

Noticias Relacionadas