Actrices Argentinas celebró que no se reponga la tira "Simona", con Darthés, en Volver

Luego del fuerte repudio, el relanzamiento de la tira fue cancelada. El comunicado de la colectiva.

La colectiva Actrices Argentinas celebró este jueves que la anunciada reposición de la tira “Simona”, que en su reparto incluye a Juan Darthés denunciado y judicializado por la violación de Thelma Fardin, finalmente fue cancelada por parte de la señal de cable Volver.

“Finalmente, se levantó la reposición de ‘Simona’ en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio de 'La vuelta de Darthes a la televisión argentina'", señaló la organización desde sus cuentas en redes sociales.

En la comunicación, Actrices Argentinas consideró que el rechazo al actor “se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”.

"Seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por ‘dar vuelta’ la página y ‘volver’ al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos ‘No nos callamos más’ y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso”, concluyó Actrices.

Mientras tanto, Juan Darthés continúa prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Thelma Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años.

El intérprete es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo.

Noticias Relacionadas