El padre de Britney Spears renunció a la tutela legal de la cantante

Tras el revuelo mediático que tuvo el caso, dio un paso al costado después de 13 años.

Finalmente, Britney Spears consiguió lo que tanto buscaba: poder decidir por sí misma. Este jueves, su padre Jamie renunció a su tutela legal después de 13 años.

Según explicaron medios estadounidenses, su abogado presentó un escrito ante las autoridades donde aclaró que aunque “no existen motivos reales” para suspender su poder sobre la cantante, es consciente que este tipo de batalla pública con su hija no es lo mejor para ella.

El portal Variety confirmó que Jamie Spears decidió dar un paso al costado y renunciar al poder que la Justicia le otorgó en 2008, tras el brote psiquiátrico que sufrió la artista. La tutela lo habilitaba a tomar todas las decisiones sobre la referente pop, tanto en materia profesional, como económica y hasta de su vida privada.

El padre de Britney estaba en el ojo de la tormenta desde que se hizo pública la lucha de independencia de su hija y se formó el movimiento #freebritney, al que se sumaron fans y celebridades de todo el mundo.

En todo momento, el padre de Britney argumentó que era inocente de todas las acusaciones que recibió. “De hecho, no existen motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la señora Spears“, aseveró su abogado.

Noticias Relacionadas