Adolfo Álvarez: “The Crown ha ayudado a hacer mucho más conocidos determinados personajes”

La señal ¡Hola! TV preparó una emisión especial con la coronación de Carlos III.

Ayer fue transmitida a todo el mundo la coronación de Carlos III y la señal ¡Hola! TV preparó una emisión especial. Para conocer detalles de este hito y cómo se arma una transmisión especial en tiempos de redes sociales, hablamos en exclusiva con Adolfo Álvarez, director de contenidos de la señal.

—¿Por qué creés que sigue siendo tan importante en algunos lugares la realeza?

—La realeza simboliza un poco todo este mundo distante, inalcanzable, en el que hay reglas, normas que todavía imperan y que resultan un poco diferentes a lo que es el día a día. Y yo creo que eso quizá es lo que lo hace algo tan distante de países donde no hay ni monarquía, y que les llame la atención. Aparte de que estamos hablando en este caso de la monarquía británica, que es mundialmente conocida. Y luego hay mucha historia detrás de la Corona británica y ha ascendido también cualquier momento mediático de una manera brutal. Pensar que ahora mismo accede al trono Carlos de Inglaterra, que estuvo casado con Lady Di, que también fue un personaje que trascendió fronteras, y fue muy mediático desde que lo hizo.

—¿Series como The Crown o películas como la de Lady Di impulsaron un poco o reavivaron el interés por estos personajes?

—Totalmente. The Crown sin duda ha ayudado precisamente a hacer mucho más conocidos determinados personajes. Hemos detectado que desde que estamos en la región como que el resto de canales hacen huecos también para hablar del sentido del personaje. Es como una suma de todo, en efecto, bola de nieve que al final yo creo que te hace aumentar ese tipo de interés.

—¿Qué trabajo implicó prepararse para la coronación desde ¡Hola! TV?

—El canal estuvo totalmente volcado, desde que se supo exactamente la fecha en la que iba a hacer la coronación, a partir de ahí ya toda nuestra maquinaria se puso a trabajar. Nosotros llevamos un conteo desde que eran 75 días recordando cuánto faltaba para la coronación. Nuestro espectador ha ido teniendo toda la información desde que empezó, desde que supo que iba a tener lugar la coronación.

Noticias Relacionadas