ENTREVISTA

Against, la banda de heavy metal en su mejor momento

En diálogo con este multimedio, los integrantes de la formación artística presentaron su nuevo material y precisaron los detalles del concierto que darán en Buenos Aires.

Durante una entrevista ínti­ma con diario Hoy, los miembros de Against recorrieron su vasta trayectoria. También revelaron cómo será el concierto que darán el 13 de agosto, a las 17, en El Teatro de Flores.

—¿Qué proyectos tienen en camino que prontamente saldrán a la luz?

—En breve saldrán algunos singles en formato audio y en formato audiovisual de lo que será el disco y video en vivo del homenaje que realizamos a Metallica en The Roxy Live hace unos meses.

Después nos metemos de lleno a finalizar el disco nuevo en el que venimos trabajando, lanzando algunos singles primero. Y también filmaremos el show del Teatro Flores.

—¿Cuáles son los balances que hacen sobre el camino recorrido hasta el momento?

—Hemos recorrido casi todo el país muchas veces y también visitado otros países.

Tocamos en el festival de metal más grande del mundo, Wacken Open Air, siendo elegidos por un jurado compuesto por varios de nuestros referentes musicales. Fuimos elegidos por Dream Theater para telonearlos, logrando así ser la primera banda de metal en pisar el nuevísimo estadio Movistar Arena. Nos dimos el lujo de compartir cartel con muchísimas bandas grandes internacionales y también nacionales. Metallica promocionó nuestro homenaje en vivo a ellos.

—¿Qué opinión les merece la escena actual?

—Está atomizado, pues tenés infinitas bandas con sus públicos, infinitos medios de difusión de la música, la información te acribilla constantemente, por lo cual está bueno porque podés ampliar mucho lo que escuchás y no solo lo que el mercado te ofrece.

En el metal argentino no hay grandes estructuras que inviertan en bandas, por lo cual la orfandad de la escena en los últimos 1diez0 años es terrible. El hazlo tú mismo no es una opción, sino la única forma de lograr tocar tu música.

Cuesta mucho que todos los involucrados en esto, desde mánagers, productores, medios y músicos, tomen conciencia de la necesidad de un traspasamiento generacional para mantener el metal nacional en niveles de popularidad significativa y de poder generar profesionalismo y dinero para que los músicos puedan lograr producciones de mejor calidad y mejor calidad de vida al mismo tiempo, sin tener que realizar mil labores distintos.

—¿Qué destacan del concierto que darán en el mítico espacio en ­Flores?

—Un lugar mítico del metal, el paso previo al otro templo del rock: el club Obras Sanitarias.

Estamos muy contentos de poder hacerlo, nos lo merecemos y el público se lo merece también.

Es más que un logro de la banda, es un logro de la escena metalera a la que pertenecemos, estamos demostrando que se puede crecer a todos los colegas y las nuevas ­generaciones.

Noticias Relacionadas