Shakira versus Piqué: la batalla legal que se avecina

Luego de difundir su separación definitiva, la cantante y el futbolista contrataron a sus respectivos abogados para enfrentar el proceso de divorcio que sacará todos los trapitos sucios al sol.

Nacida en Colombia, la cantante y compositora Shakira dio sus primeros pasos en el arte en su primera infancia para luego perfeccionarse y comenzar a recorrer programas de talentos y concursos donde se hizo un nombre.

A partir de sus primeras canciones como solista y el éxito que nació alrededor de todo el globo terráqueo, la mujer se convirtió en una figura de primera línea para conquistar Latinoamérica y luego otros mercados más exigentes como el viejo continente y Estados Unidos.

Consagrada y lista para el triunfo, llegó por todo. Su corazón perteneció primero a un argentino, con el que compartió más de una década de noviazgo. Luego se puso en pareja con el futbolista Gerard Piqué. Este último fue el elegido para la convivencia, la vida adulta y la decisión más importante: la formación de una familia.

Los tortolitos llamaron entonces a la cigüeña y le dieron la bienvenida a Milán. Después llegó Sasha, y de esta manera formaron un equipo que decidió instalarse en España.

Así Barcelona fue el lugar en el mundo para que el deportista ejerza su profesión dentro de una liga prestigiosa. Por su parte, ella puso manos a la obra para componer y producir sus canciones. Además, viajaban juntos en cada gira internacional que era propuesta.

Con el correr de los años, surgieron algunos rumores de crisis y asperezas que nunca fueron desmentidos por los involucrados, que eligieron siempre el estricto perfil bajo.

Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, de forma reciente se instaló la información de que estaban viviendo en casas separadas. Una vez que esta ola mediática creció a pasos agigantados, los famosos emitieron un comunicado donde anunciaron que estaban pasando un momento íntimo y complejo debido a que la separación era un hecho.

A partir de la confirmación, cada uno se abocó a sus obligaciones profesionales, pero sin descuidar las parentales ya que fue el único hecho en el que estuvieron de acuerdo. Es decir, los niños continuarían en Barcelona: allí deberán residir sus padres para que puedan continuar sus vidas con absoluta normalidad.

De forma reciente, los famosos han recurrido a sus abogados, porque enfrentan un juicio donde deberán separar las ganancias que cosecharon en la actualidad, la división de los bienes adquiridos en su relación más la tenencia de los hijos.

Los famosos contrataron a dos bufetes distintos y lo primero que se disputaran será la tenencia de los niños, que hoy tienen 9 y 7 años. La controversia comenzará en relación a las decisiones de Shakira con su carrera. Sucede que planea mudarse a Miami de forma permanente, más precisamente a la mansión que adquirió a principios de los años 2000.

Noticias Relacionadas