Alejandra Marano cuenta detalles de Construir Cine

Del 13 al 29 de mayo se desarrollará online la octava edición de la muestra, con una mirada particular sobre los tiempos que corren.

Alejandra Marano, directora del 8 Festival Internacional de cine sobre el trabajo, Construir Cine, revela a diario Hoy información de una edición que se podrá seguir online a través de Vivamos Cultura, Octubre TV, Lumiton y Construir Cine.

—El año pasado fueron una suerte de pioneros al ser de los primeros festivales realizados online, ¿cómo fue este año volver al formato?

—El año pasado nos impulsó que el SUTERH nos ofreció Octubre TV y fue una experiencia muy buena, que federalizó el festival, logrando una audiencia que antes no conectábamos, con más de 25 mil visitas. Para este año teníamos pensadas actividades online, pero por las nuevas medidas nos volcamos a full a online con varias sedes virtuales que tendrán programación en exclusiva.

—Abren con Retiros (in)voluntarios. ¿cómo surgió la idea?

—Con Sandra Gugliotta estuvimos hablando por la segunda parte de este proyecto, ya sabíamos que íbamos a tenerla en Construir, porque muestra la otra cara del trabajo. Ella ya tiene grabado sobre un juicio en 2019 donde los responsables de la compañía que llevaba adelante estas prácticas fueron condenados por acoso laboral a nivel corporativo. El año pasado la Organización Internacional del Trabajo aprobó un fallo sobre las condiciones mínimas que debe tener un puesto de trabajo para hacerlo en paz y acá ella partió de la historia personal de su padre. Es la primera vez que abrimos con una película nacional.

—Para esta edición además sumaron un taller de crítica de cine con perspectiva de género. ¿Podés contarnos más de esa actividad?

—Es una de todas las actividades que tenemos, libres y gratuitas, en nuestro canal de YouTube y Facebook y sumamos a Sofía Ferrero Cárrega para analizar cómo el audiovisual refleja la igualdad de género.

Noticias Relacionadas