Alessandro Baricco fue sometido exitosamente a un trasplante de médula ósea

Hace tres semanas, el escritor comunicó que padece leucemia.

Hace unas semanas, el pasado 22 de enero, el escritor italiano Alessandro Baricco conmovió al público al anunciar que se encontraba internado a raíz de una leucemia. Debido a esto, comunicó que tendría que ser sometido a un trasplante de médula. 

Esta tarde, el escritor reapareció en las redes sociales para informar que la operación había sido realizada con éxito y que ya fue dado de alta. 

“En casa finalmente. Gran alegría”, escribió el autor en sus redes sociales para avisar a sus fans que ya se encuentra recuperándose de la intervención en su casa de Turín. Junto al mensaje, posteó una foto de un escritorio de madera con algunos libros y su computadora portátil. 

El reconocido autor de best sellers como Seda y Novecento, agradeció a los profesionales que lo atendieron. “Tengo que agradecer el staff médico del Instituto de Candiolo: de ellos sólo he recibido cuidado, atención y gentileza”, escribió.

“Todo salió realmente bien con el trasplante y sé que si esto también ha pasado se debe a la oleada de afecto y energía que muchas personas me han enviado, a menudo, desde lejos”, agregó, manifestándoles también a todos ellos “toda mi gratitud, la más sincera”, publicó en sus perfiles públicos. 

Noticias Relacionadas