Entrevista exclusiva

Alessio Rigo de Righi habla de su nueva película

El director, feliz ante el inminente estreno de la propuesta.

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis presentan mañana La leyenda del Rey Cangrejo, que, tras pasar por varios festivales, llega a las salas. La película cuenta la historia de Luciano, un italiano deportado a Tierra del Fuego. Para saber más de la propuesta, diario Hoy dialogó con Rigo de Righi, un italiano perdido en la Argentina.

—¿Qué significa para vos poder estrenar en la ­Argentina?

—Es excepcional que llegue a las salas, ya el estreno en el Festival de Mar del Plata fue emocionante, y que ahora se vea en cines es lindo porque además puedo compartirla con el equipo argentino.

—¿Cómo fue el trabajo con los actores?

—En Italia no eran actores, muchos eran del pueblo, los fuimos encontrando, incluyendo al protagonista, Gabriele Sili y María Alexandra Lungu, que solo había hecho Le meraviglie, de Alice Rohrwacher, de niña. Filmamos la primera parte entendiendo que debíamos encontrar un tono, y aquí, con los actores, tratamos de unificarlo.

—En la película anterior también había algo de recuperar la tradición oral, ¿qué les atrae de esto?

—Tengo muchos recuerdos de pequeño de escuchar a mis tías abuelas, en verano, contando historias, cantando, creo que la relación que establecimos con estos señores en la película, va por ahí, porque mientras filmamos, los escuchamos.

Noticias Relacionadas