ENTREVISTA

Llega el primer Festival de Cine Israelí

Con el patrocinio de la Embajada de Israel en la Argentina, se brindará lo mejor y más reciente del cine de Israel en las salas de Cinépolis Recoleta, Rosario, Mendoza, y paralelamente online para toda Argentina.

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine Israelí “Seret” (que significa película en hebreo) estará presente en nuestro país, del 24 de febrero al 3 de marzo de 2022. Con el patrocinio de la Embajada de Israel en la Argentina, se brindará lo mejor y más reciente del cine de Israel en las salas de Cinépolis Recoleta, Rosario, Mendoza, y paralelamente online para toda Argentina. Para conocer más detalles de la muestra, diario Hoy dialogó con sus directoras, Odelia Haroush y Patty Hochmann.

—¿Cómo están viviendo los últimos preparativos del festival?

—Odelia Haroush: Con mucha alegría, porque por primera vez vamos a hacerlo en el país, muy ansiosas de estar en la Argentina, no vivimos allí. Deseamos que todo salga bien, y sabemos que el país es un potente mercado para el cine israelí.

—Patty Hochmann: Nerviosa y contenta por la primera edición en la Argentina, porque hay un gran potencial para estas películas en el país.

—¿Por qué tardaron tanto en traer la muestra a la Argentina?

—OH: Estás en lo cierto.

—PH: Hace 10 años que lo tenemos en todo el mundo, lo organizamos con Odelia y otra fundadora, ambas viven en Inglaterra, y yo en Israel, y como yo me dedico al cine, sabíamos la falta de festivales de cine israelí. Sí hay muchos de cine judío, pero no de Israel. Ante esa ausencia, empezamos, y así surgió el primero, hace 11 años.

—Saben que acá hay un público y una comunidad muy interesada y con propuestas interesantes en plataformas…

—PH: También está la distancia, está el tema de la traducción, hacer el Festival cuesta mucho dinero, es difícil, pero ahí vamos.

Noticias Relacionadas