Alfonso Tort protagoniza Fantasma vuelve al pueblo

Diario Hoy dialogó con el actor para saber más detalles de esta propuesta rodada en Misiones que llega el jueves a estrenos de CINEAR.

El reconocido intérprete uruguayo Alfonso Tort, regresa al cine local con Fantasma vuelve al pueblo, dirigida por Augusto González Polo. Diario Hoy dialogó con el actor para saber más detalles de esta propuesta rodada en Misiones que llega el jueves a estrenos de CINEAR.

—¿Cómo es volver a trabajar con Augusto y en escenarios que ya recorrieron juntos en otra película?
—Con Augusto nos conocemos hace mucho tiempo, somos amigos desde la época en que filmamos su ópera prima Capital (todo el mundo va a Buenos Aires), hace más de diez años. Desde entonces hemos ido cultivando una amistad donde compartíamos muchas inquietudes artísticas: el cine, la música, tenemos una banda entre los dos que se llama “Como vienen”. Volver a trabajar juntos en un nuevo largometraje, con todo lo que implica poder filmar una película, me genera mucha alegría. Trabajar con amigos tiene sus ventajas, te conoces mucho, conoces mucho al otro.

—¿Qué expectativas tenés con el estreno de Fantasma… online en Argentina?
—Para Aristóbulo del Valle, donde se filmó, es todo un acontecimiento, es la película que se filmó en el pueblo. Así que una gran felicidad de que toda la gente que participó de distintas maneras la pueda ver realizada. Creo que esta manera que se encontró para estrenarla puede hacer que la película llegue a una gran cantidad de público de todo el país. Se va a estrenar en diferentes canales y a su vez quedará en la plataforma de Cine.Ar.

—¿Estás con algún nuevo proyecto para este año?
—Si para este año voy a filmar la nueva película de Ariel Rotter, que me tiene muy entusiasmado; voy a empezar un proceso para hacer un obra de teatro; y después hay varios proyectos que quedaron parados por la pandemia que no se qué va pasar con ellos. Ojalá se puedan realizar a futuro.

Noticias Relacionadas