Aníbal Lotocki no podrá ejercer como cirujano
El cirujano está preso hace casi un mes en el penal de Ezeiza.
Aun estando detenido, Aníbal Lotocki no para de entrar en problemas. Esta vez se desestimó su pedido de volver a ejercer como médico, luego de haber sido procesado a cuatro años de prisión por lesiones graves el año pasado.
El cirujano está preso casi hace un mes en el penal de Ezeiza, y esta medida se llevó a cabo en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de Rodolfo Zárate.
El fallecido es un empresario de la localidad de Campana, que además era muy amigo de Lotocki. El deceso se produjo en abril de 2021 tras enfrentar una operación estética en una clínica de Caballito.
Esto transcurrió durante la pandemia, por lo que este tipo de intervenciones no estaban permitidas, sumado a que el paciente, por su historial médico, no debía someterse a ningún tipo de intervención.
El médico aún tenía permiso para seguir realizando operaciones, a pesar de haber sido condenado por las lesiones que le provocó a Silvina Luna. Pero esta sentencia nunca estuvo firme.
Ahora fue la Corte Suprema de Justicia quien desestimó el planteo del cirujano para permitirle volver a ejercer su profesión. Cabe aclarar que este trámite fue realizado previo a su detención el mes pasado.