Animación y concientización para toda la familia

En cada capítulo Lina y sus amigos enfrentarán aventuras para cuidar el planeta.

Durante estas vacaciones de invierno se estrenan tres nuevos episodios de la serie educativa Lina y los amigos del arcoíris, producción animada de Greenpeace en la Argentina que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de esta superheroína, una niña de nueve años que vive con su abuelo Günther en un barco y surcan los mares y ríos del mundo.

Cada lunes de julio se estrenarán los tres nuevos episodios del proyecto: Isla de basura y estamos ayudando a salvar al Fermín el Delfín; El grito de la selva y ayudamos a Pedro el yaguareté; y Fuego en el humedal y ayudamos a Tincho el carpincho.

En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración cada uno, Lina y sus amigos enfrentarán aventuras para cuidar el planeta, desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos.

Esta serie animada se puede ver a través del canal de Greenpeace en YouTube. Es una producción completamente independiente que se realizó gracias al aporte individual de los socios y socias de Greenpeace.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba, Leto Dugatkin y Facundo Reyes. La serie educativa es una producción conjunta de Greenpeace y Focus Entertainment y cuenta con la dirección general de Claudio Groppo, Mariano Vidal y el guion de Luciano Saracino.

Noticias Relacionadas