Aniversario del nacimiento de la actriz Elizabeth Taylor

Este 27 de febrero es el 90 aniversario del nacimiento de uno de los mayores iconos del séptimo arte.

El 27 de febrero de 1932 llegaba al mundo Elizabeth Rosemond Taylor, la célebre y talentosa actriz de ojos violeta que deleitó a varias generaciones con su actuación en la pantalla grande. 

Liz Taylor nació en Hampstead, Londres pero antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a los Estados Unidos junto a su padre y su madre (oriundos de la ciudad de Arkansas). En ese país, desarrolló su carrera artística que se extendió a lo largo de 8 décadas y alcanzó su estrellato, participando en numerosas películas de Hollywood como actriz principal. 

En sus últimos años también participó en producciones más pequeñas para la pantalla chica y además, actuó en dos obras de teatro en la mítica Broadway. 

Entre sus múltiples premios ganó tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, por lo que recibió el título de Dame. 

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Noticias Relacionadas