Anticipo cinematográfico

Esta semana, la cartelera platense se renueva con siete estrenos. Entre ellos, destacamos Luz de luna, el filme con ocho nominaciones al Óscar

Luz de luna

Bajo la dirección de Barry Jenkins, el filme con ocho nominaciones al Óscar narra una historia atemporal sobre las relaciones humanas y el autodescubrimiento.

La película, basada en un relato de Tarell Alvin McCraney, se centra en la vida de un joven, desde su infancia hasta la edad adulta, que crece en los suburbios de Miami y lucha por encontrar su lugar en el mundo. A la vez, es un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea y una intensa reflexión, tanto personal como poética, sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor, que resuena con profunda compasión y verdades universales. 

Decime que se siente

Esta coproducción entre Argentina y Brasil comienza su historia con una infidelidad. Caco, un hombre oriundo de Brasil, encuentra a su novia de años en los brazos de otro y, para colmo, se trata de un argentino seductor y reconocido chef. Vadão, su mejor amigo, intenta sacarlo de la depresión en la cual se encuentra planeando un absurdo viaje en auto hasta Buenos Aires en busca de venganza. Obviamente, nada sale de acuerdo con los planes.

La razón de estar contigo

Pese a las críticas que recibió por maltrato animal, el filme llega a las salas para mostrar la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal, con voz de Josh Gad, que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. 

Esta película familiar está narrada desde la perspectiva del perro, y protagonizada también por Dennis Quaid, Britt Robertson, K. J. Apa, John Ortiz, Juilet Rylance, Luke Kirby, Peggy Lipton y Pooch Hall.

Bailarina

Ambientado en 1879, el filme animado se centra en Felicia, una niña que vive en un orfanato, en su Bretaña natal, tras perder a sus padres. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y luchar por tener la vida que desea.

Sin nada que perder

Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que, tras la muerte de su madre, se proponen atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve período de tiempo. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por falta de pago, ya que es lo único que tienen y por ello han luchado toda la vida. 

Su plan es pagarle a la entidad con la misma moneda y será una carrera a contrarreloj, porque los policías de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están cerca de atraparlos.

xXx: reactivado

Protagonizado por Nina Dobrev, Vin Diesel, Ruby Rose y Samuel L. Jackson, el tercer y explosivo capítulo de la exitosa franquicia que redefinió el género de espionaje encuentra al atleta de deportes extremos, que ha sido convertido en agente del gobierno, Xander Cage (Diesel), saliendo de un exilio auto-impuesto y dirigiéndose en un curso de colisión contra el mortífero guerrero alfa Xiang y su equipo, en una carrera para recuperar una siniestra e imparable arma conocida como la Caja de Pandora. 

Reclutando a un nuevo equipo de personas en busca de emociones fuertes, Xander se encuentra envuelto en una conspiración en la que están presentes los más altos gobiernos del mundo.

Talentos ocultos

Basado en el libro de Margot Lee Shetterly y protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons, el filme ambientado en los años 70, en plena lucha por los derechos de los afroamericanos estadounidenses, cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes, mientras trabajan en la división segregada de Ordenadores de Área del oeste de Langley Research Center, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta norteamericano en hacer una órbita completa de la Tierra.

Noticias Relacionadas