Arranca el 8° Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Habrá filmes seleccionados que podrán verse online con acceso libre y gratuito en la plataforma del festival, www.patagoniaecofilmfest.com.

Del 1° al 5 de septiembre, se celebrará la octava edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual se realizará de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn. Además, filmes seleccionados podrán verse online con acceso libre y gratuito en la plataforma del festival, www.patagoniaecofilmfest.com, y a través de la plataforma Vivamos Cultura. Cristian Pérez Scigliano, su director artístico, contó detalles a diario Hoy.

—Nueva edición en un contexto complicado para el cine y para todo, ¿cuáles fueron los principales desafíos de este año?

—Al ser un festival de cine que se organiza independientemente, todos los años el principal desafío es poder obtener los recursos para poder realizarlo, siempre sosteniendo un festival abierto, gratuito e inclusivo. El contexto económico nacional no ayuda, el apoyo estatal es mínimo, por lo cual como estrategia es clave la generación de alianzas que se puedan sostener en el tiempo.

—Sé que es difícil, pero ¿podés mencionar algunos highlights de esta edición?

—Hay grandes películas esta edición, como Deep rising, película producida y narrada por Jason Momoa, o Collilion, filme que aborda el choque de los buques con los cetáceos. Además, se destaca Argentina salvaje, narrada por el Chino Darín.

Noticias Relacionadas