Arrancó el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El comienzo de la 62a edición del Festival Nacional de Folklore estuvo marcado por la amenaza de lluvia y una plaza conmovida por el regreso del evento.

Después de un año de ausencia debido a las limitaciones que provocó la pandemia de coronavirus en el país, comenzó la edición número 62 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Debido a la inestabilidad del actual panorama a raíz de la aparición de la nueva variante de COVID19, este año habrá una participación reducida de artistas aunque cada uno tendrá más tiempo de desarrollo. 

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto fueron los animadores de la primera de las nueve lunas en la plaza Próspero Molina y la plaza lució con alrededor del 40% de la ocupación (alrededor de 4000 personas). 

También participó la leyenda del chamamé Ofelia Leiva, quien hacía 21 años que no se presentaba en la plaza y el popular y tradicional grupo Opus 4, que tras décadas de trayectoria, anunciaron su retiro de los escenarios. 

Dos de las figuras convocantes de la noche inaugural se ausentaron por estar aislados por Covid: Jorge Rojas y Jairo, algo que ya estaba previsto ya que fue anunciado durante la semana. 

Noticias Relacionadas