Bruce Willis deja la actuación por la afasia

Es una enfermedad que produce que el paciente no pueda comprender palabras ni comunicarse con claridad.

La hija de Bruce Willis, Rumer, anunció en redes sociales que su padre dejará de actuar porque fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que produce que el paciente no pueda entender palabras y le resulta más difícil comunicarse.

El actor de 67 años está obligado a retirarse luego de 42 años en la actividad.

La afasia es consecuencia de un daño en el cerebro producto de un tumor o como secuela de un ACV. Es degenerativa y la única forma de combatirla es a partir de terapias que mejoran la forma de comunicarse.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas.

Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso.", dijo la hija en el posteo.

El productor y actor estadounidense comenzó su carrera trabajando en la televisión durante los 80 pero saltó a la fama con "Die Hard" (Duro de matar) estrenada en 1988. Posteriormente acumuló varios éxitos como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles que lo catapultaron como uno de los actores más exitosos de Hollywood.

Un amor de películas

Corría 1987 cuando Demi Moore y Bruce Willis coincidieron en el estreno de una película llamada Dos policías al acecho, y la atracción no tardó en llegar. Por ese entonces, ella salía con Emilio Estevez. Abandonó esa relación y una noche Bruce la invitó a salir. En menos de un año, la mujer quedó embarazada de la primera hija en común.

A pesar de la separación y ciertos conflictos que se dieron, la expareja mantiene un excelente vínculo y suelen compartir su tiempo como una familia ensamblada. Es más, en el último cumpleaños del actor, Demi puso manos a la obra para preparar un pastel en su honor y la imagen fue publicada en sus redes sociales. Allí se lo puede ver en perfectas condiciones de salud.

Noticias Relacionadas