Entrevista exclusiva

“Cantar es sinónimo de vivir y espero y deseo seguir haciéndolo hasta que la naturaleza me lo permita”

Durante una charla íntima con este multimedio, Jairo recorrió su vasta trayectoria y presentó el concierto que dará en la ciudad con motivo de su aniversario sobre los escenarios.

Dueño de una carrera internacional como músico, compositor e intérprete, Jairo lleva 50 años sobre los escenarios alrededor del globo terráqueo. Ahora se prepara para la función que dará por su aniversario en nuestra ciudad. De esta manera, la cita obligada tendrá lugar este viernes 26 de noviembre, a las 21, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47.

En diálogo con este multimedio, el artista analizó la escena actual y se expresó sobre la vuelta a los conciertos presenciales luego de la pandemia. También precisó los detalles del show que lo trae a la ciudad.

—¿Qué detalles podés revelar sobre esta función que darás en la ciudad? ¿Qué sensaciones te rodean?

—Estamos en plena gira de celebración por mis 50 años con la música. Estaba pensada para el año pasado, que fue cuando llegué a esa cifra tan redonda en mi carrera, pero la pandemia cortó toda nuestra actividad y reprogramamos todo lo que pudimos, de modo que el show que presentaremos en el Teatro Coliseo Podestá se inscribe en ese marco.

—¿Cuál es la relación que te une a La Plata? ¿Qué vivencias podés recordar?

—Para mí es siempre un motivo de orgullo venir a cantar a La Plata. Considero que es como renovar un vínculo que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Siempre presento mis nuevos trabajos en la ciudad, y en esta oportunidad, al tratarse de una celebración muy importante para mí, hacerlo era una obligación a la vez artística y sentimental.

—¿Qué análisis realizás de la escena actual? ¿Qué opinión te merece luego de la pandemia que puso un freno a las actividades abocadas a la cultura y el espectáculo?

—Pienso que está empezando una nueva vida. La interrupción que impuso la pandemia nos puso en una situación de emergencia.

La desdicha que trajo consigo la gravísima situación sanitaria fue grande en todos los estamentos de nuestra sociedad, y la escena nacional, ya sea en el campo teatral, musical, entre otros, fue muy afectada.

Poco a poco vamos recobrando la confianza y en la medida en que mantengamos viva la esperanza, la actividad artística podrá plantearse nuevos desafíos. Nuestros artistas son muy creativos.

—¿Cuáles serán las canciones del repertorio para este show? ¿Tenés preferencias por algún tema?

—Por suerte mi carrera ha sido muy productiva en lo que a repertorio se refiere. Tantos años grabando discos o presentando distintos espectáculos han hecho que se ampliara el repertorio de una manera que jamás hubiera podido imaginar cuando hace 50 años empezó mi camino por el mundo de la música.

En el Coliseo Podestá vamos a presentar los temas que por distintas razones, son, a mi entender, los más representativos de los distintos momentos de esos años.

—¿Cómo sería el balance establecido en estos años en la música?

—Llegar a celebrar los 50 años cantando es ya motivo suficiente como para pensar que el balance ha sido y continúa siendo altamente positivo. Para mí cantar es sinónimo de vivir y espero y deseo seguir haciéndolo hasta que la naturaleza me lo permita.

Pienso que, de alguna manera, a los artistas nos fue dado el privilegio de expresar sentires y emociones de mucha gente. Eso es algo maravilloso, pero hay que honrar ese compromiso poniendo siempre el al alma y el corazón en cada cosa que hacemos.

Noticias Relacionadas