Se estrenó la nueva serie de Marvel: Hawkeye

La producción, que tiene una inesperada temática navideña, está centrada en el superhéroe y su joven heredera, interpretados por los reconocidos Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

La nueva serie del universo de Marvel, "Hawkeye" se estrenó este miércoles en la plataforma de streaming Disney+. La producción, que tiene una inesperada temática navideña, está centrada en el superhéroe del título y su joven heredera, interpretados por los reconocidos Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

Se trata de la primera vez que Clint Barton -el nombre del personaje, también conocido en América Latina como Ojo de Halcón- es protagonista de una producción de la franquicia, luego de aparecer, encarnado por Renner, en seis películas como integrante del equipo de Los Vengadores y amigo íntimo de la Viuda Negra.

En ese sentido, Barton llega a esta narrativa de seis episodios que saldrán semanalmente luego de experimentar duras tragedias personales y humanas desatadas durante los eventos vistos en "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), época en la que se convirtió temporalmente en Ronin, un violentísimo alter ego con el que ajusticiaba a enemigos hasta ahora desconocidos de Nueva York.

Con ese trasfondo, "Hawkeye" comienza a pocos días de Noche Buena, cuando el héroe se encuentra en la ciudad para asistir a una obra musical sobre el Capitán América y una amenaza vinculada a su oscuro pasado le complica e interrumpe los planes para llegar a su casa a tiempo y pasar las fiestas con su familia.

En ese escenario, con un enigmático villano que utiliza la identidad de Ronin para vengarse de un antiguo encuentro con él, Ojo de Halcón se ve obligado a trabajar en conjunto con Kate Bishop (Steinfeld), una curiosa e insistente joven, muy habilidosa en la arquería y gran fanática de Barton, para detener sus peligrosos planes.

La serie, escrita por Jonathan Igla ("Mad Men"), cuenta con la realización de Rhys Thomas (un nombre conocido del célebre ciclo televisivo estadounidense "Saturday Night Live") y de la dupla de directoras inglesas conformada por Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood, conocidas artísticamente como Bert y Bertie ("Troop Zero", "The Great").

Además, el elenco se completa con la participación de Vera Farmiga ("Los santos de la mafia"), Brian d'Arcy James ("El primer hombre en la luna"), Linda Cardellini ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), Fra Fee ("Cenicienta"), Tony Dalton ("Better Call Saul"), Aleks Paunovic ("Continuum"), Zahn McClarnon (""Doctor Sueño), y la novel Alaqua Cox, entre más.

Noticias Relacionadas