Carlos Wasserman: “Vimos las limitaciones como posibilidades”

El guionista se afirma como uno de los más talentosos de la región.

Carlos Wasserman es uno de los guionistas de Número oculto, serie de Spotify dirigida por Peter Lanzani y protagonizada por Candela Vetrano. Con él hablamos sobre el proceso de escritura de la exitosa serie.

—¿Cómo vivís el éxito de Número oculto?

—Con mucha felicidad, escuchando con mucha alegría que me dicen quienes se acercaron al proyecto que los estamos haciendo “imaginar”, porque además se presta a múltiples interpretaciones de la historia. No hay dos escuchas iguales, cada uno tiene su propio Número oculto en su cabeza y eso lo vuelve muy especial.

—¿Cómo fue escribir, entonces, el proyecto, para que esto suceda?

—Cuando empezamos el proceso de escritura con Agustina San Martín, porque la etapa de desarrollo fue con la gente de K&S y Peter Lanzani, le dije que encaremos el proyecto como si fuera una serie premium para plataforma y que además no nos pongamos limitaciones. A partir de esas premisas nos movimos en este territorio que es muy nuevo, sobre todo en la Argentina, porque en otros lugares hay podcasts de ficción muy buenos que no conocía, así que vimos las limitaciones como posibilidades, con ensayos y error y haciendo descubrimientos, como por ejemplo de la faceta sensorial, que en otros tipos de escritura se descarta. Acá, en las descripciones, fuimos lo más detallados posibles, como cuando describimos un cuadro, un negroni o una hamburguesa, haciendo participar al público de otra manera.

Noticias Relacionadas