Carol Rovira y Anthony Ocaña lanzan sencillo

Verde amarillo azul es el nombre de la canción con la que los artistas se comprometen con la búsqueda de una nueva relación con la naturaleza y el medioambiente.

La actriz y cantante española Carol Rovira y el compositor dominicano Anthony Ocaña acaban de lanzar en todas las plataformas musicales su cuarto single Verde amarillo azul, reafirmando su unión artística que fusiona diferentes ritmos y géneros.

El sencillo está inspirado en los ritmos del reggae, en la música andina y caribeña y rinde, de una manera sentida y directa, homenaje a la región donde Carol creció, el Delta del Ebro. Su título hace referencia al ciclo de transformación que experimentan los campos de arroz que tanto caracterizan esta reserva natural y se propone como un canto al amor hacia la vida, la naturaleza y el bienestar de volver a casa, de volver a la tierra de origen para abrazar de nuevo a su entorno y su ecosistema, reencontrándose así con la esencia, con la raíz.

El tema se nutre de la influencia de muchísimos artistas de variados y eclécticos estilos como lo son Bob Marley, John Lennon, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada o Vicente García y de temas como D’yer Mak’er de Led Zeppelin o The tide is high de Blondie.

La dupla de Rovira y Ocaña, ya como proyecto musical, comenzó a raíz del confinamiento impuesto por la pandemia que afectó a toda la humanidad y cuando Carol Rovira se animó a escribir sus primeras canciones Almas viejas y Como ninguna, inspiradas en los personajes de la exitosa serie que protagoniza junto a Paula Usero #Luimelia, el exitoso spin off de la clásica Amar es para siempre, en donde Luisita y Amelia, los personajes que encarnar, cobraron una popularidad inusitada gracias a la diversidad que ofrecían dentro del panorama televisivo actual.

Cuando Borja Glez. Santaolalla, el director de la serie, decidió incluir esos dos temas como parte del soundtrack del programa, Carol decidió impulsar su parte musical y unirse con Anthony Ocaña para seguir haciendo más melodías juntos. El reino de los riesgos es el tercer sencillo que presentaron con gran éxito, a finales del pasado mayo.

Ahora presentan esta nueva propuesta, que, seguramente, será compartida y escuchada por fanáticos de todo el mundo del programa que la lanzó, de una manera inesperada al estrellato y en donde una historia de amor diferente sirve para hablar de mucho más.

Carol, además del estreno de la nueva temporada de #Luimelia, y de rodar una nueva serie que pronto saldrá a la luz, tiene pendiente de estreno aún una película que rodó en nuestro país, El camino real, la rosa del desierto, de Carolina Bogetti, que la llevó a conocer los maravillosos paisajes del norte argentino, compartiendo escenas con Thiago Batistuta y Damián Desanto, entre otros, una trepidante aventura a la antigua. Por su parte, Anthony Ocaña es un compositor y guitarrista de origen dominicano, nacionalizado español con una trayectoria que incluye, incluso, música incidental para largometrajes.

Noticias Relacionadas