Catherine Zeta-Jones es la otra Griselda Blanco

Con más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, Griselda: la reina de la cocaína es una historia basada en la compleja vida de Griselda Blanco, conocida como “La Madrina”.

Hoy a las 00:40 se podrá ver en Lifetime Griselda: la reina de la cocaína, una película original del canal que cuenta la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, que de manera poderosa y despiadada manejó el tráfico de cocaína en Estados Unidos.

En el rol de Griselda está la actriz ganadora del premio de la Academia y el premio Tony, Catherine Zeta-Jones, galardonada con numerosos premios, cuyo talento va desde el cine hasta el teatro. Obtuvo un premio de la Academia por su interpretación de la escandalosa Velma Kelly, en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Chicago. También fue nominada para un Golden Globe y se llevó el premio Critics Choice, un Screen Actors Guild Award y el premio Bafta a la Mejor Actriz de reparto por su interpretación.

Con más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, Griselda: la reina de la cocaína es una historia basada en la compleja vida de Griselda Blanco, conocida como “La Madrina”. La mujer fue una líder del Cartel de Medellín, una pionera en el tráfico de drogas de cocaína y que participó en las guerras de vaqueros de cocaína en Miami a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Es contada a través de los ojos de su hijo más joven, Michael Corleone Blanco. La película cuenta la historia de Griselda, desde que tan solo con 17 años utilizó un pasaporte falso para dirigirse a los Estados Unidos, sus estrategias como narcotraficante, entre ellas, utilizar a bellas mujeres y para contrabandear drogas desde Colombia a los Estados Unidos, hasta que finalmente se convirtió en la verdadera reina de la cocaína.

La película se repone en medio del suceso inmediato de Griselda, la miniserie que estrenó Netflix sobre la madrina, encarnada por Sofía Vergara.

Noticias Relacionadas