Comenzó el rodaje de "El Eternauta" con Ricardo Darín

La adaptación de la novela gráfica esta a cargo de Bruno Stagnaro.

Empezó el rodaje de El Eternauta en Buenos Aires, la primera adaptación en pantalla de la historieta argentina creada por Héctor Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López. La versión contemporánea de la icónica novela gráfica será una producción en conjunto de Netflix, K&S Films y el director Bruno Stagnaro.

Ricardo Darín va a interpretar a Juan Salvo, junto con un elenco integrado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz. La dirección está a cargo de Bruno Stagnaro, que también escribió los guiones de los seis episodios junto con Ariel Staltari. Martín M. Oesterheld, nieto del autor de la obra original, participa como consultor creativo.

Su director y guionista Bruno Stagnaro, reflexionó acerca del impacto que el comic tuvo en su vida: "El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país".

Para quienes no conozcan la historia alrededor de El Eternauta, la historieta gira en torno a los hechos que se suceden luego de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo —que estará interpretado por Ricardo Darín— junto a un grupo de sobrevivientes que viven en Buenos Aires, lucha contra una amenaza alienígena controlada por una fuerza invisible.

Este será el debut de Ricardo Darín en una producción original de Netflix. La serie contará con seis episodios, escritos por su director Bruno Stagnaro y Ariel Staltari. Su rodaje se llevará a cabo en locaciones y sets de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas