Federico Disanti en La Plata

EL compositor se presentará esta noche en Guajira.

Durante una entrevista con Hoy, el artista Federico Disanti presentó el show que dará esta noche, a las 21, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

—¿Qué te traés entre manos para este show? ¿Cómo te preparás para esta fecha en ­especial?

—Siempre tengo que cambiar, no puedo repetir generalmente, me canso muy rápido, y eso hace que vaya probando cosas nuevas constantemente. Hace tiempo que vengo tocando en este nuevo formato de a tres, pero esta vez quise volver a las raíces. Vamos a tocar los tres de una forma más cruda, sin secuencias. Veníamos disparando sonidos y bases electrónicas desde la computadora, pero de cierta manera sentía que nos estaba limitando artísticamente, así que decidimos salir a tocar y defender las canciones con nuestras manos.

—¿Qué canciones de tu repertorio estarás interpretando para esta ocasión?

—En gran parte canciones de mi último álbum, transformadas en versiones, algunas canciones acústicas para no perder la costumbre, y voy a presentar canciones nuevas que tengo ganas de ir mostrando.

—¿Qué mensajes hay detrás del último material en tu haber?

—No todo tiene que tener un mensaje, ni un porqué. Las canciones salen por diferentes motivos. A mi me mueven las emociones acompañadas de melodías, las letras minimalistas y a veces sin mucho sentido. No sé qué mensaje puedo dar con eso, solo puedo recomendar que escuchen música sin esperar nada a cambio, y sin antes leer el prólogo. Tal vez sorprenda más.

—¿Por qué recomendarías a la gente que concurra al show?

—Es un espacio de amor, siempre pienso que nuestros encuentros generan eso. Un abrazo entre todas las personas presentes, un colchón de voces acompañando el momento. No puedo negar que siempre veo caer alguna que otra lágrima, y muchas veces las mías también caen. Ojalá nunca perder eso. Ojalá si estás leyendo esto te sumes también a este encuentro.

Noticias Relacionadas