Comenzó el rodaje de la película colaborativa La uruguaya

Según la página especializada en cine IMDb, será la primera película en tener casi 2.000 productores asociados a un proyecto.

La uruguaya, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Mairal, comenzó su rodaje bajo la dirección de Ana García Blaya, quien, con su ópera prima Las buenas intenciones, se ha posicionado como una las directoras más creativas del cine argentino. El rodaje se desarrollará entre Argentina y Uruguay, y la producción está a cargo de Orsai Cine, liderada por el reconocido escritor argentino Hernán Casciari. Para financiar la producción, Casciari emitió 6.000 bonos con un valor de 100 dólares, y en menos de dos meses se vendieron todos. Así 1.937 personas invirtieron, a riesgo, financiando 100% del proyecto cinematográfico; y, según la cantidad de bonos adquiridos, tienen su equity correspondiente.

Según la página especializada en cine IMDb, La uruguaya será la primera película en tener casi 2.000 productores asociados a un proyecto. Pero lo más interesante es que dicho crédito no está justificado solo por el aporte económico. Orsai Cine creó una aplicación, exclusiva para los productores, a fin de que participen de forma activa durante todo el proceso creativo y ejecutivo del film. Muchas decisiones se han tomado a través de votaciones vinculantes. Un ejemplo representativo fue el proceso de casting. A esto se suma la implementación de un sistema que les permite a los productores, repartidos a lo largo y ancho del mundo, colaborar de forma directa en diversas áreas de producción.

Actualmente, la productora comenzó a realizar la búsqueda de colaboradores, también, para una miniserie.

Noticias Relacionadas