Cómo sigue el caso L-Gante
El círculo íntimo del artista indicó que durante los últimos días el ánimo de Elián se había visto afectado, quizás ansioso porque pasan los días y no hay indicios ni movimientos certeros.
El músico y cantante L-Gante lleva ya casi tres semanas de detención en la DDI de Quilmes. Si bien en un principio se pensó que sería una cuestión de apenas días, a medida que fueron avanzando las semanas todo indicó que no sería tan así. Tanto es así que durante la semana pasada renunció Alejandro Cipolla, al abogado que ofició de defensor del músico durante los primeros días. Luego de su renuncia, el reemplazo fue Juan Pablo Merlo. Así las cosas, L-Gante tuvo una audiencia “de visu”, citado por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro.
Según explicó el propio Merlo, “el panorama cambió totalmente. Quitaron de la calificación el agravante del uso de armas y quedaron los delitos como simples”. A propósito de ello, anteriormente la Justicia había rechazado el pedido de libertad que ejecutó Cipolla, fundamentando que los delitos por los que se lo acusa estaban agravados por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público. Entre tanto, fuentes judiciales indicaron que durante la semana próxima se definirá si se le otorga la excarcelación. Vale recordar que hasta lo expresado por Merlo, L-Gante estaba acusado de “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” y “tenencia simple de estupefacientes” debido a los 40 gramos de marihuana que encontraron durante el allanamiento en su casa ubicada en el country del Banco Provincia.
El círculo íntimo del artista indicó que durante los últimos días el ánimo de Elián se había visto afectado, quizás ansioso porque pasan los días y no hay indicios ni movimientos certeros. De hecho, amainó un poco el envío de cartas y mensajes que había realizado el cantante durante los primeros días de detención. Pero ahora parece ser que habrá novedades en la causa.