Cómo sigue la salud de Ernestina Pais luego de haber sido internada de urgencia

Ernestina fue ingresada a un hospital de la zona de Saavedra en medio de una situación psicomotriz complicada.

En la madrugada del viernes, Ernestina Pais, reconocida conductora y figura mediática, alarmó a sus seres queridos al ser hospitalizada de urgencia.

Este acontecimiento no es ajeno para quienes siguen de cerca su trayectoria, ya que en los últimos tiempos ha estado enfrentando desafíos relacionados con su salud mental, una batalla que ha compartido públicamente en varias ocasiones.

Según fuentes cercanas, Ernestina fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en medio de una situación psicomotriz complicada. Fue necesario sedarla para estabilizarla, y actualmente se encuentra internada en el Cemic, a la espera de ser derivada a otra institución médica para continuar con su ­tratamiento.

Su hermana Federica ha brindado cierta tranquilidad al asegurar que Ernestina está siendo cuidada y que pronto se definirá su traslado a otra institución.

Sin embargo, este episodio reciente se suma a la valiente decisión que tomó Ernestina el pasado mes de febrero, cuando decidió internarse voluntariamente para abordar sus problemas de salud mental.

Cabe recordar que, en ese entonces, en una entrevista en el programa Los Ángeles de la mañana (América), compartió abiertamente su experiencia y el proceso de recuperación que vivió durante su estadía en una institución especializada.

Durante su internación, Ernestina encontró un espacio para la paz y la sanación, participando en talleres de pintura, manualidades y yoga. En palabras de la conductora, este período le permitió reconectar consigo misma y enfrentar sus vulnerabilidades de una manera constructiva.

Por otra parte, en el lugar elegido por la empresaria para internarse en aquel momento no tenía restricciones de libertad. Según contó, ella pudo decidir cuánto tiempo estaría allí.

Noticias Relacionadas