Continúa el 22° Bafici con grandes propuestas

Sigue el 22° del Bafici, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, y Liliana Paolinelli.

Sigue el 22° del Bafici, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, y Liliana Paolinelli. Tamae Garateguy y Javier Van de Couter, presentaron sus producciones El baldío, 10 Palomas e Implosión, respectivamente.

Diario Hoy dialogó con ellos “Venía desde 2018 con una filmación tranquila, con financiamiento mía. El año pasado paré el rodaje y pude retomar con tres jornadas la película y la edité en enero cuando me enteré que había quedado para el Festival. Era para mí muy tentador seguir rodando, porque era placentero mirar gatos todo el día y en la dinámica barrial siempre suceden cosas, pero entendí que esto tenía un término”, dijo Paolinelli sobre su propuesta, documental que analiza a un grupo de personas que asisten a gatos que habitan el espacio que da nombre al filme.

“El policial es un género al que todos los directores queremos acercarnos. Lo tenía pendiente y ahora lo respeto mucho, principalmente por el tema de la precisión. Siempre trabajo con híbridos y acá sumé el thriller psicológico. Como directora trato de escaparle al costumbrismo, o a reflejar la policía de una manera más realista, y me tiré a los clichés de la idea que uno tiene del policial”, comentó Garateguy sobre su policial protagonizado por Guillermo Pfenning, Alberto Ajaka y Nancy Dupláa.

“Estoy emocionado y ansioso porque siento que en esta película, en la que están además Pablo y Rodrigo, y van a estar en las funciones, le agrega un plus, además de que vuelvan los cines. Creo que era necesario cumplir con esa parte del proceso creativo con este gran trabajo que ellos hicieron no siendo actores”, agregó Van de Couter sobre su propuesta, un híbrido que recupera la tragedia de Carmen de Patagones con Pablo Saldías Kloster y Rodrigo Torres, dos de sus víctimas.

Noticias Relacionadas