Decisiones desparejas: un podcast con la familia en el centro

Se trata de una comedia de seis episodios, escrita y dirigida por Azul Lombardía y Lucas Mirvois.

Decisiones desparejas es la primera ficción sonora de la productora La Maldita, que desde 2019 produce podcasts para las principales plataformas y a su vez invierte en la producción de podcasts independientes. Entre ellas se destaca Marcados, la comida infantil es una trampa, investigación periodística con Soledad Barruti, que en solo dos semanas alcanzó el puesto 2 de los podcasts más escuchados en Spotify.

Decisiones desparejas es una comedia de seis episodios, escrita y dirigida por Azul Lombardía y Lucas Mirvois, con las actuaciones de Laura Paredes, Marcelo Subiotto y Benjamin Otero, y la participación especial de Dolores Fonzi, María Marull, Valeria Correa y Esteban Lamothe.

“Los podcasts y las ficciones sonoras son una oportunidad para contar historias en un nuevo formato y una nueva forma de distribución. En medio de la saturación de contenidos que hay en plataformas, esta es la manera de consumir contenidos lejos de las pantallas”, dice Lucas Mirvois, CEO/fundador de La Maldita y co-creador de Decisiones desparejas.

“Estamos entusiasmados de poder seguir experimentando. Venimos trabajando juntos en teatro, televisión y cine, ahora encontramos otro espacio para crear ficción. Un lenguaje nuevo para indagar y reinventar códigos con libertad, delirio e intuición, para seguir desarrollando contenidos y contando historias”, agrega Azul Lombardía.

La Maldita, con sedes en Buenos Aires y Madrid, desarrolla y produce series, largometrajes, documentales y podcasts. En marzo de este año estrenó su cortometraje Suelta, ópera primea del actor español Javier Pereira. Desde su estreno el corto ya ha participado en 6 festivales de España, ha recibido 5 premios incluyendo una Mención Especial a Mejor Dirección en el Festival Medina del Campo y dos premios al Mejor Cortometraje en el Festival Skyline Benidorm. A partir del 1° de julio el cortometraje podrá verse en Movistar Plus+ en España.

Noticias Relacionadas