Denise Dumas: “No volvería nunca al Bailando”

La multifacética artista, que este año debutó en la conducción de Infama en América, no quiere ser parte de ShowMatch

Desde hace unos años, su belleza y simpatía la consagraron como una “marca registrada” en la conducción. Denise Dumas es una de las artistas más queridas   por el público de todas las edades y en el medio televisivo. Durante su carrera, participó de programas producidos por Ideas del Sur. En la actualidad, comenzó una nueva aventura laboral y se puso al frente de Infama junto a Pía Shaw, un magazine de América TV.

La actriz, sincera, espontánea y más feliz que nunca, está casada con el humorista Campi, con quien tiene una gran familia. En una entrevista con este medio, habló de su actualidad laboral, reflexionó sobre la televisión, brindó su mirada del Bailando 2016 y nos contó cómo equilibra la familia, la pareja y la rutina diaria. 

—¿Cuál es tu mirada sobre la televisión actual?

—Soy una gran consumidora. Creo que las ficciones actuales son de gran calidad y hay un amplio abanico de producciones, para todos los gustos. La crítica, por decirle de alguna manera, es que veo un exceso de contenidos informativos, pero es solo una observación.

—En tu extensa trayectoria, ¿qué proyecto considerás que fue tu “escuela”?

—Café fashion, sin dudas. En ese programa aprendí a hacer humor, a respetar silencios e interactuar con mis compañeros en el aire. Otro espacio fue Ideas del Sur, donde hice de todo y recorrí un amplio camino.

—¿Cómo te sentís trabajando en Infama?

—Estoy muy bien, contenta porque es un grupo laboral encantador. Nos divertimos mientras trabajamos. Sin embargo, soy muy sensible y algunas noticias me hacen sufrir y llorar, me afectan y no puedo seguir, pero estoy yendo a terapia para poder superarlo. Me refiero a que me hacen ver lo injusto que es el mundo, tantas muertes en vano. Igual, en el programa seguimos un eje de actualidad y farándula, logrando un clima más armónico.

—¿Qué diferencias encontrás entre tu recorrido en Ideas del Sur y el que estás haciendo en América?

—Ideas es como mi segunda casa, tengo amigos de toda la vida. Mi carrera creció allí, además me concedió la llegada a la gente, la popularidad. En América tuve que empezar de cero. Lo importante es que en ambos espacios se trabaja con amor, buena energía y compañerismo, que es lo más importante. Son apasionados del trabajo igual que yo.

—¿Te afecta el rating?

—No me es indiferente porque es lo que te permite seguir trabajando. Infama está consolidado pero, como en todo programa, siempre hay presiones. Tratamos de hacer las cosas lo mejor que podemos y creo que estamos transitando un camino positivo.

—¿Qué relación tenés con tus  nuevos compañeros?

—Nos fuimos conociendo en el día a día. Me llevo bien con todos, me hacen sentir como en casa.

—¿Regresarías al Bailando con Campi como pareja?

—Ninguno de los dos somos buenos bailarines, lo admito. Pasé 14 nominaciones y él, al ser tan exigente, se hubiera muerto. No volvería a participar del certamen porque sé el esfuerzo físico y mental que implica. Voy de visita, cada tanto, y ya. Fue una hermosa experiencia que no repetiré.

—¿Tenés otros proyectos laborales?

—Hacer un programa diario te consume muchas horas. Por ahora, me quedo solo con este programa y el resto del día me ocupo de mis hijos, trato de compartir las tardes con Campi, me gusta disfrutar de  la familia.

—¿Campi es un marido presente? ¿Cómo comparten el día a día?

—Nos amamos como el primer día, que es lo más importante. Me divierto muchísimo con él, me saca la primera sonrisa del día. Es un gran compañero, me aconseja cuando tengo alguna duda con el trabajo y es todo un “amo de casa”.

Noticias Relacionadas