“Desmadre Orkesta está en un gran momento”

“Las nuevas canciones representan un volantazo bastante fuerte con respecto a nuestros discos previos”, expresaron.

La banda Desmadre Orkesta llega a la Argentina para dar un ­concierto único, el 1° de octubre en el Café Berlín de la ciudad de Buenos Aires.

—¿Cómo describirían al proyecto?

—Desmadre Orkesta es una banda nómade nacida en la escena teatral de la ciudad de Buenos Aires. Fusionamos elementos de la música latinoamericana, el jazz y la música balcánica, y nuestras canciones buscan manifestar las diferentes realidades y experiencias vividas durante dos giras por India y tres giras europeas. Actualmente ­estamos celebrando y presentando la música que tocamos en la gira Vendaval tour, realizada en Europa e India entre junio y agosto de este año.

—¿Cuáles son los objetivos para este show?

—El show tiene la idea de plasmar todo lo que Desmadre vivió durante su última gira: veinte mil kilómetros de viaje, experiencias compartidas y un sinnúmero de conciertos en diferentes escenarios durante este último tiempo. Estos son algunos de los condimentos que hacen que la presentación sea muy singular. Estamos con mucha expectativa y trabajando mucho para brindar un gran concierto.

—¿Qué sensaciones ante este show?

—Tocar en Buenos Aires para noso­tros siempre es muy importante. Poder compartir el recorrido realizado y las músicas nuevas que van surgiendo con amigos y familiares, después de tres meses de viaje, tiene un sabor muy particular. Volver a encontrarnos con nuestros afectos también a través de nuestro trabajo es algo muy valioso.

—¿Cómo se da la elección del repertorio?

—Para el show en Café Berlín tenemos ganas de adelantar algunas de las nuevas músicas que grabaremos en octubre para nuestro tercer disco. Queremos aprovechar el sonido del lugar, que es muy bueno, así que habrá tantas canciones para disfrutar escuchando como otras bien bailables, incluyendo unos muy talentosos invitados sorpresa. Las nuevas canciones representan un volantazo bastante fuerte con respecto a nuestros discos previos. Incorporamos bajo eléctrico y tenemos mucha más presencia de teclados y sintetizadores en lugar del acordeón. Nos encontramos conociendo y construyendo un nuevo sonido que nos motiva a explorar otros géneros, coincidiendo en general en un estilo más groovero que nos entusiasma y que tenemos muchas ganas de compartir.

Noticias Relacionadas