Diario Hoy nominado a los Martín Fierro Digital Nativo

El diario platense es uno de los candidatos en la terna correspondiente a Mejor Contenido Informativo.

Finalmente se dieron a conocer las nominaciones a los premios Martín Fierro Digital Nativo. Una de las principales ternas referidas a las noticias, calidad periodística e información tiene a diario Hoy entre sus nominados, justo en el año en que está cumpliendo su 30 aniversario como uno de los multimedios informativos más importantes de la región y de la Provincia. Se trata del premio a Mejor contenido informativo. Comparte la terna con El Marplatense y 0223, siendo el único candidato en ese importante rubro.

La novedad y las conformaciones de las diferentes ternas se dieron a conocer en el día de ayer, después de tanto misterio. El evento, es uno de los puntapiés que da inicio a las distintas premiaciones del 2023 y es ya un clásico del período estival. Así fue que el presidente de Aptra, Luis Ventura junto al el gerente del hotel Uthgra Sasso, Jorge González, y presidente de Red Cube, Leandro Camani, a cargo de la producción, brindaron todos los detalles de lo que será la ceremonia.

El propio Luis Ventura comentó que “la conducción va a estar a cargo de Pepe Vasco y de Sofía Macaggi, una colega que empieza a distinguirse desde su lugar comunicacional”. Luego, agregó, refiriéndose en tono general al premio y remarcando la importancia que hoy en día tienen los contenidos digitales: “La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos. Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo”.

Leandro Camani, por su parte, expresó: “Desde hace mucho tiempo los medios digitales y las nuevas plataformas dejaron de ser parte de la comunicación del futuro para convertirse en una realidad del presente, por eso nuestra productora desde sus inicios estuvo a la vanguardia de estos nuevos desarrollos”. Además, durante la conferencia informaron que el evento contará con una alfombra roja, como todo gran festival. Del mismo modo, se adelantó que la premiación será acompañada por un espectáculo musical a cargo de Coral Campopiano. Luis Ventura no tuvo reparos en llenar de halagos a la cantante y aseveró: “Es una cantante maravillosa, una voz que vamos a imponerla y después de que la vean y la disfruten, hablamos”.

Entre las distintas ternas y nominados, además del diario Hoy, vale citar algunos otros nombres de importancia, sumados a los medios periodísticos de alcance nacional, como por ejemplo, TyC Sports y Agencia Télam. En Mejor Contenido de Ficción Digital para plataformas están seleccionadas El encargado, El gerente y María Marta, el crimen del country. En lo que respecta a los nuevos medios digitales, tanto Futurock como Luzu se destacan en varias ternas. Asimismo, uno de los sucesos televisivos del año, Gran hermano, está también nominado como Mejor Contenido Digital para Plataforma.

Vale recordar que el evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero, en la ciudad de Mar del Plata y será transmitido vía streaming. Falta apenas una semana y la cuenta regresiva ya empezó.

Noticias Relacionadas