Cine

DiCaprio vuelve a trabajar con Scorsese

El actor encarnará a uno de los sobrevivientes de la tragedia de Wager, cuando naufragó un barco inglés cerca de la costa patagónica en el siglo XVIII.

El cineasta Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio, volverán a trabajar juntos por séptima vez en una película que adaptará la próxima novela de no ficción del escritor David Grann, sobre la historia real y de supervivencia del naufragio de un barco inglés en cercanías de las costas patagónicas en 1742.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, la producción estará a cargo de Apple Original Films.

DiCaprio protagonizará la cinta en la que dará vida a uno de los sobrevivientes de la tragedia del Wager, una embarcación británica que perseguía a un galeón español repleto de tesoros durante una misión secreta en medio de una guerra imperial entre esas naciones.

La película buscará trasladar ese relato que en la novela se presenta como un thriller repleto de sorpresas que no sólo da a conocer lo ocurrido con el Wager y sus protagonistas sino que también problematiza sobre los extremos a los que puede llegar el comportamiento humano y la propia idea de lo imperial.

Scorsese y DiCaprio comenzaron su estrecha relación cinematográfica en 2002 con "Pandillas de Nueva York", y continuaron su colaboración con otros aclamados títulos como "El aviador" (2004), la ganadora del Oscar a Mejor película "Los infiltrados" (2006), "La isla siniestra" (2010), "El lobo de Wall Street" (2013) y la mencionada "Killers of the Flower Moon", donde el intérprete conformará elenco junto a Robert DeNiro -otro actor fetiche de las primeras épocas del cineasta- y Jesse Plemons.

El filme contará con la producción de Sikelia Productions y Appian Way junto a Imperative Entertainment y Eden Productions.

Noticias Relacionadas