Diego Denver en suelo argentino

El artista lanzó una producción de forma reciente y reveló los detalles en una entrevista abierta con este multimedio.

El cantante y actor argentino Diego Denver fue participante en una de las ediciones de La Voz en México. A lo largo de su carrera supo trabajar en novelas, obras de teatro, entre otros. En la actualidad se encuentra en Argentina presentando sus mejores trabajos y últimos lanzamientos. Además, vale mencionar que en el último verano hizo una temporada en la costa atlántica siendo el protagonista de muchas obras en esa temporada estival.

Durante una entrevista con Hoy, el artista recorrió su vasta trayectoria.

—¿Bajo qué circunstancias te adentraste en el arte? ¿Cómo fue que este oficio se despertó en vos?

—En el arte me adentré solito en el arte. Es decir sucedió sin saber que realmente quería hacerlo. Además, desde muy chiquito, en la primaria, era el primero en levantar la mano a la hora de participar en algún acto escolar. Por otro lado, desde más grande en la secundaria junto a un compañero participamos cantando en la fiesta del Día de la Primavera. Tiempo después, más precisamente al otro año, ya empecé a estudiar canto con un profesor que fue el que me llevó por diferentes lugares típicos del tango en Buenos Aires, por ese entonces siempre estaba cantando baladas.

—¿Qué materiales estarás presentando en esta visita al país? ¿Cuáles son los detalles que podés contarnos?

—El viernes 25 del corriente se estrena un nuevo sencillo que se titula No voy a parar, que le da identidad a mi show que voy a estar presentando el próximo sábado 2 de septiembre, a las 20, en el teatro Regina de la ciudad de Buenos Aires. Además donde va a haber más de 10 músicos en escena e invitados especiales.

—¿Cuáles son los mensajes detrás de tu obra? ¿Qué podés contarnos al ­respecto?

—Los mensajes detrás de mi trabajo son precisamente el “no parar”, no darse por vencido ante nada, siempre ir para adelante. Cuando estaba en México una de las cosas y frases más importantes que me quedaron en la memoria es la de “para atrás, ni para tomar carrera”, y sobre todo de mucha alegría y positivismo... Obvio, también existen las canciones de ­desamor en mi repertorio, que es parte de la vida misma, pero la idea al escuchar mis canciones o ir a ver mis shows es la de “enamorarse ­bailando”.

—¿Qué sueños te restan por cumplir?

—Sueños que me faltan son muchos, pero también uno va creciendo y los va como “canjeando” por otros.

—¿Qué otras propuestas te interesan o querés llegar a trabajar?

—Me encantaría poder seguir subiendo algunos escalones más en mi carrera y compartir escenario con algún cantante que admiro. Pero la verdad con seguir haciendo lo que amo hacer y que la familia esté sana y feliz, ya está.

—¿Qué análisis hacés de la escena actual?

—La escena actual está muy buena porque hay mucha variedad de géneros y posibilidades de poder llegar a más gente. Pero también digo de que es una etapa de contradicción y efímera ya que como te dije que es fácil de llegar y que la gente te conozca y a la vez también es muy difícil ya que a la hora en que vos estás estrenando un sencillo al minuto subieron 10 más y quedaste “obsoleto”, ya que hay mucha oferta.

Antes era difícil pero al revés ya que también dependías de una ­disquera que aprobara tu trabajo y sin eso no salías a la luz. Por eso antes o ahora lo importante es seguir para adelante bajo tus convicciones y sin mirar para los costados, ya que eso a veces es contraproducente porque al ser un artista independiente sigue siendo difícil lograr cierta popularidad.

—¿Por qué recomendarías a la gente que asista a tu show?

—Mi música la recomiendo porque como dije anteriormente es divertida, de amor, te hace reflexionar en algunos casos y creo que hoy por hoy hay un nicho importante que le está faltando este tipo de música. Creo que la gente 35 para arriba extraña esos lentos donde podías quedarte abrazado o mirando las estrellas. Por eso, que vuelvan los lentos.

No voy a parar es lo más próximo y creo que llega en el momento justo de mi carrera, es una canción y será un disco en donde mostraré los más auténtico de mí. Es un trabajo que a.mi.y espero a la gente le guste y lo tengan como esas canciones que te ayudan a ir hacia tu objetivo. No voy a parar es la canción perfecta para demostrarme a mi y vos que se puede que solo depende de nosotros y de nadie más.

Luego, a finales de septiembre, viajo a México a trabajar algunas fechas y terminar de grabar el disco. Regreso a mediados de diciembre, donde el 26 arranco la tercera ­temporada junto a Hernán Casanova en el teatro Luz y Fuerza de San ­Bernardo.

Noticias Relacionadas