Diego Leanza tras Naturaleza muerta

El joven director presenta su nuevo proyecto en Space.

Naturaleza muerta, serie de WarnerMedia, producida por Utópica Media, creada por Sofía Szelske, coescrita junto a Carlos Wasserman y dirigida por Diego Leanza, llega mañana a las 22 a Space. Protagonizada por Inés Efrón y Manuel Fanego, entre otros, hablamos con Leanza para saber detalles de esta entretenida y diferente propuesta.

¿Cómo fue el rodaje en medio de la pandemia?

—Trabajamos con protocolos muy cuidados dentro de lo que podíamos y permitía la situación de la pandemia. Antes de la serie ya había empezado a hacerlo, en publicidades o proyectos y entré en piloto automático a la historia, nunca la pandemia nubló lo que teníamos que hacer, excepto por lo que sucedía en la locación, que era una casa muy grande y podía estar medio equipo adentro y medio afuera. Filmar en este contexto ha sido un privilegio, porque hemos visto a colegas y producciones paradas, algunos están haciéndolo ahora, y pudimos concretar el rodaje gracias al esfuerzo que hizo Utopica Media, que hizo olvidarnos del contexto y lo que pasaba afuera metiéndonos en la casa y con los actores.

¿Cuánto duró el rodaje?

—Al rodaje podemos dividirlo en dos etapas. Una previa con ensayos con los actores, es ahí donde entiendo que empezamos a filmar sin filmar la historia, aunque de hecho yo filmé los ensayos. Fue hermoso lo que se armó con ellos, el vínculo entre Inés y Manuel, dentro y fuera de cámara, y lo mismo con los actores secundarios con quienes pudimos trabajar los textos. En algunos caso se reescribieron en lo que surgía de los ensayos y esto se trasladó al rodaje.

Esta serie implicaba muchos desafíos y los tomamos como un juego, desplegarlas y hacerlos partícipes a todos, y sucedió, incluso con las complicaciones e imprevistos que surgían, resolviendo todo, trabajando a dos cámaras, lo que favoreció al proceso.

Noticias Relacionadas