Disney, el hacedor de grandes artistas

Algunas de las mayores estrellas del cine y la música se dieron a conocer gracias a la factoría del ratón. Hacemos un repaso por esos niños que hoy son reconocidas figuras de Hollywood.

No caben dudas que desde hace décadas Disney es un hacedor de estrellas. La factoría del ratón, que se caracteriza por realizar series y películas que atrapan a los más chicos generando a lo largo de los años, un sinfín de celebridades que se han convertido en grandes referentes del cine y la música, aunque algunas lo han hecho por sus repetidos escándalos, siempre al borde de la polémica. Hacemos un repaso por los pequeños que hoy brillan como artistas.

Esos chicos buenos… 

Al contrario que su amiga Demi Lovato –otra estrella de la factoría Disney-, Selena Gomez ha experimentado el paso a la edad adulta en una forma sana y natural. Está consiguiendo llevar con éxito su andadura musical, y su interpretación en Spring Breakers demostró que también está preparada para triunfar en Hollywood.

Por su parte, Ryan Gosling es uno de los actores más deseados y cotizados de la actualidad y en parte es gracias a la imagen de tipo duro con buen corazón que mostró en la película El diario de Noah, pero sus primeros pasos los dio siendo un niño simpatiquísimo en el programa Mickey Mouse Club.

Zack Efron fue la gran estrella de High School Musical, que luego de cosechar fama en Disney se consagró como un actor maduro y dedicó su vida al cine, y en los últimos años hemos podido verlo en películas como Me and Orson Welles, 17 Again o The Paperboy.

Nenas malas: polémicas, escándalos y más

Una de las chicas de Disney más populares del momento entre los adolescentes, es Miley Cyrus, famosa por salir en la serie Hanna Montana que la llevó al estrellato siendo una niña. La cantante, que ha dado mucho que hablar por sus vestimentas osadas -sobre todo cuando apareció semi-desnuda para la revista Vanity Fair en el 2007, siendo todavía menor de edad-, recientemente fue cuestionada por su controvertida gira Bangerz Tour, donde la apología a las drogas y la desnudez son cuestiones cotidianas. Muchos fans (y padres de fans) que adoraban a Miley cuando interpretaba a Hannah Montana se quedaron duros al verla convertida este año en una mujer adulta, fiestera y sexualmente activa. 

Por su parte, Britney Spears, la princesa indiscutida del pop, también fue una de las chicas que dio sus primeros pasos en la factoría del ratón. Una pequeña y adorable Spears empezó en el Club de Mickey Mouse –junto a Justin Timberlake y Christina Aguilera (foto)-. Una vez que dio su gran salto al estrellato, Britney parecía indestructible y cosechaba éxitos a diestra y siniestra, pero todo comenzó a complicarse en 2007 cuando Spears sufrió una de las crisis públicas más notables. Después de un largo periodo en rehabilitación, la diva logró recuperarse y ahora se encuentra dando espectaculares shows en Las Vegas.

Por último, no podíamos dejar de hablar de Lindsay Lohan. Atrás quedó la pequeña estrella pecosa que deslumbró a las cámaras, o la adolescente de Mean Girls, después de varios problemas con la ley y de una rehabilitación casi forzada, parece que falta mucho para volver a ver a LiLo brillando en la gran pantalla.