El actor Jamie Foxx fue denunciado por abuso

La demanda la interpuso una fan que solo quería sacarse una foto.

Jamie Foxx fue denunciado por una agresión sexual en un bar que funciona en una azotea en New York, el hecho ocurrió en el año 2015, pero según el actor nunca sucedió.

En la demanda que fue presentada el miércoles en la Corte Suprema del estado de Manhattan por una mujer conocida como Jane Doe, explica que el actor hollywoodense le tocó los pechos y llegó hasta manosearla por debajo de los pantalones en contra de su voluntad.

En el escrito judicial relata que ella y una amiga estaban sentadas en una mesa junto a Foxx, en un restaurante, y que la denunciante y una amiga le pidieron permiso para sacarse unas fotos. Luego este comenzó a elogiarle el cuerpo, similar al de una supermodelo y que se parecía a una actriz, Gabrielle Union.

Acto seguido la tomo del brazo y la llevó a un área apartada, donde puso ambas manos debajo de su blusa corta y le toqueteo los pechos, nuevamente. La víctima trató de alejarse del actor en todo momento, pero él seguía manoseándola y hasta puso sus manos por debajo de su ropa, tocándole los genitales.

Cuando llego la amiga de la víctima, el actor dejó de hacerlo y luego aprovecho para escabullirse del lugar. El representante del actor, en un comunicado a una cadena de noticias estadounidense, negó los hechos alegando que nunca pasaron.

“En 2020, este individuo presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn”, decía el comunicado. “Ese caso fue desestimado poco después. Los reclamos no son más viables hoy que lo que eran entonces. Confiamos en que serán desestimados nuevamente. Y una vez que lo sean, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar un reclamo por enjuiciamiento malicioso contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola”, exponía el texto entregado por el apoderado del actor.

La víctima exige a la justicia americana una indemnización que se determinará en el juicio, según expone el texto denunciante.

La demanda fue una de muchas presentadas esta semana bajo una ley temporal de Nueva York, la Legislación de Sobrevivientes Adultos, que permite a las víctimas mayores de edad demandar por presuntos ataques sexuales que anteriormente habrían estado fuera del plazo de prescripción, esta ley vencía el jueves.

El rapero Sean “Diddy” Combs, denunciado por abuso

Dos mujeres se sumaron para demandar a Sean “Diddy” Combs de abuso sexual, luego de que se conociera hace unos días que el productor llegará a un acuerdo aparte con la persona que lo denunciaba por violación y abuso físico.

Estas nuevas acciones judiciales se presentaron el jueves en vísperas de la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual un plazo de un año para presentar una acción civil, independientemente del plazo de prescripción.

Los testimonios declaran actos de agresión sexual, golpizas y consumo de estupefaciente contra su voluntad, hechos consumados durante los años 90, cuando Combs era un director de un estudio y promotor de fiestas con otras personalidades del hip hop.

Una de las jóvenes víctimas, Joi Dickerson, contó que era una estudiante de la Universidad de Syracuse y aceptó encontrarse con Combs en un restaurante en Harlem, en 1991. Después de su cita, el rapero la “drogó intencionalmente” y luego la llevó a casa donde la agredió sexualmente, declaró en el expediente.

Noticias Relacionadas