Big little lies, una serie dramática sobre miserias contemporáneas

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV, diario Hoy recuerda la entrega norteamericana con la actuación y producción de Reese Witherspoon.

En la actualidad asistimos a entregas digitales en plataformas famosas en las que relatan temáticas contemporáneas en formato de series y documentales.

Ahora traemos la reseña de Big little lies, una producción basada en la novela de Liane Moriarty, que fue creada por David Kelley. Vale mencionar que el libro salió a la luz en 2014.

Con detalles excelsos, la serie de poquísimos capítulos y dos temporadas tiene muchos condimentos positivos. El primero es que el reparto está conformado por figuras de primera línea, además tiene una narración certera con una historia que empieza en los setenta y ochenta, trasladándose a los noventa y el advenimiento del cambio de milenio. Por otro lado, la trama termina por completar este gran relato que se ha llevado un sinfín de galardones.

El argumento está interpretado por protagonistas femeninas muy fuertes como lo son los desempeños de las estrellas Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz y el principal actor, el modelo e intérprete, Alexander Skarsgård, entre otros.

La historia empieza con la vida de un grupo de personas acaudaladas que viven en Monterrey, un pueblo muy majestuoso con un alto poder adquisitivo. Por un lado, hay tres madres que integran parte de la alta sociedad. Primero presentan a Madeline, madre de dos hijas de diferentes parejas y matrimonios, interpretada por Reese, que también produce la serie. Ella es fría y calculadora.

Por otro lado, Celes (Nicole Kidman) está en crisis con su marido, pero siempre salen a flote. Son papás de un par de gemelos, tienen una relación basada en la violencia doméstica y se reconcilian con sexo masoquista.

Al pueblo llega Jane y su hijo menor que tuvo fruto de un ataque sexual. Esta mujer es interpretada por Shailene Woodley, que suele tener algunos vacíos sobre esa noche que sufrió el ataque.

Las tres harán sus vidas en comunión, se llevan muy bien y suelen ayudarse. Asimismo, poco a poco irán adentrándose en una suerte de hermandad donde deberán cubrir sus espaldas tras un terrible secreto que las une para siempre. Así tendrán una incondicionalidad maravillosa que las pondrá en juego.

Recientemente, Nicole Kidman reveló, durante un evento celebrado en Florida, la posibilidad del retorno de la serie en una tercera temporada con el elenco original: “Me encantó Big little lies porque llegó en un momento de mi vida en el que tenía a mis hijos y pensaba que me iba a retirar. Y entonces se dio esta situación, en la que Reese Witherspoon y yo pudimos producir la serie. Luego todos ustedes la vieron y la convirtieron en un gran éxito. Les daremos una tercera entrega, para que sepan”, aseguró.

Noticias Relacionadas