El asesinato de Cari Farver llega al cine
El crimen fue llevado a la pantalla chica y luego a la grande en dos formatos que relatan la triste historia de una mujer de 37 años.
Casi a fines de 2012, la mujer de 37 años Cari Farver salió de la casa de su pareja formal para ir a cumplir con sus tareas cotidianas, pero nunca más fue vista con vida. Esto sucedió en Omaha, un pequeño pueblo de Nebraska. Lo extraño de este caso fue que, ese mismo día, la mujer decidió dar por terminada la relación amorosa con su pareja. Asimismo, le envió un mensaje a su jefe para también renunciar por medio de la comunicación digital. Sin embargo, su familia hizo caso omiso a estas situaciones para luego denunciar su desaparición física en la oficina de la policía del mismo condado donde habitaban.
En las semanas que fueron pasando, la chica estaba activa en sus cuentas de correo electrónico, a través de su teléfono, con determinadas acciones, o en las redes sociales. De esta manera, las autoridades que estaban cargo de la investigación no podían determinar si se trataba de su persona o si otra estaba usurpando su identidad. A fines del 2016, una mujer llamada Shanna Golyar también salía con el mismo novio de Cari, llamado Dave Kroupa. Asimismo, fue la detenida y acusada por la desaparición de Cari, pero también por usurpar su identidad.
Hasta nuestros días, el cuerpo de Farver nunca fue encontrado y la tercera en discordia fue acusada por el asesinato mientras que el caso de desaparición fue cerrado. Las pruebas del crimen estuvieron dadas porque Golyar tenía una tarjeta de memoria en el teléfono móvil donde había fotografías de un muslo y un pie con un tatuaje en pleno estado de descomposición. Estas partes del cuerpo pertenecían a Farver. Asimismo, la condenada tenía pertenencias de la víctima en su poder. Además, la presidiaria tomó las riendas de una cuenta electrónica falsa con la que volvió a hacerse pasar por otra persona y describió cómo fueron los hechos del proceso en el cual apuñaló a la víctima para luego quemarla para tirar sus restos en diferentes partes. Todos trabajaron de forma incansable para llegar a la verdad. Además, fundaron un fondo económico en homenaje a Cari para todos los jóvenes que deseen estudiar tecnología e informática. El filme fue rodado entre Estados Unidos y Canadá. La desaparición de Cari Farver es un caso real que primero se plasmó en una obra literaria que luego fue adaptada al cine y a una serie televisiva. Los actores principales fueron Zach Gilford y Rebecca Amzallag.